¿PORQUE UN ATLETA PUEDE SER UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA MI EMPRESA?

El perfil de estos deportistas no viene acompañado de experiencia en el rubro laboral-profesional aunque en realidad la tienen

En promedio a la edad de 35 años dejan la alta competencia. 

Son personas que dejaron todo para entrenar, hay muchos deportistas de élite que después del alto rendimiento les resulta difícil quebrar los estándares actuales de contratación, barreras que aparecen a la hora de buscar un empleo como tener “experiencia en cargos similares”. 
El comité Olímpico Internacional está atento a este tema y tiene un programa que se llama "Athletes Carrer Programme" (Programa de Carrera para Atletas), en el cual, en convenio con Adecco, se prepara a los atletas para el mundo profesional postcompetencia. Hay empresas adheridas que apoyan el deporte y abren plazas para ellos. 
En la Argentina, el programa es llevado adelante por el Comité Olímpico Argentino con la colaboración del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Sebastián Firpo, una figura olímpica del voley hoy trabaja en Coca-Cola a través de este convenio. Entró en abril de 2016 con el fin de preparar a la empresa para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires en 2018, aunque ya tiene más responsabilidades. "El entrenamiento intensivo te sirve para el mundo corporativo porque sabés de trabajo en equipo, de manejo del estrés, lidiar con la frustración pero siempre seguir adelante y mejorar. El deporte te entrena la mente para ir detrás de un objetivo y cumplirlo", asegura Firpo. "Hay un paralelismo entre la estructura de una empresa y un equipo de alto rendimiento, pero en Coca Cola también hay gente abierta a pasar el conocimiento, algo que es muy importante", afirma.
 El entrenador de atletas Andrés Chiaradía, dice que “el hecho de saber trabajar bajo presión, con enormes desafíos por delante, con la capacidad de analizar intensivamente a los competidores, además de la voluntad de asumir riesgos en la toma de decisiones, hacen que estos perfiles sean particularmente competitivos "ya que tienen la mira puesta en ganar. Para esto están acostumbrados a la batalla diaria y a hacer grandes sacrificios". Agrega que "muchos atletas en los Estados Unidos trabajan en empresas porque tienen un nombre, son un símbolo, una marca de referencia que las compañías quieren aprovechar", dice. ¿Por qué los atletas se adaptan a todo tipo de organizaciones? Según Adecco, los deportistas de elite inspiran y emocionan al mundo con su performance sobresaliente en cada disciplina en la que se especializan. "Sin embargo, son mucho más de lo que podemos percibir. Es por esto que tiene sentido para las organizaciones contratar atletas de alto rendimiento que tienen una actitud y habilidades excepcionales. Ellos tienen aptitudes y valores altamente requeridos por los entornos corporativos". Como se dijo, entre ellos están: trabajo por objetivos, superación personal, disciplina, resiliencia, perseverancia, y pasión.



http://www.lanacion.com.ar/2052572-deportistas-de-alto-rendimiento-tanto-en-la-pista-como-en-el-trabajo


Notas Relacionadas

Envía tu comentario