La selección argentina de básquet derrotó a Estados Unidos y se clasificó al Mundial de China

El equipo de Sergio Hernández se impuso 80-63 en La Rioja

El estadio Superdomo de La Rioja se vistió de gala y deliró con 10 mil espectadores tras la victoria de Argentina ante Estados Unidos por 80 a 63 y la clasificación al Mundial de China 2019.

Por el Grupo E de la segunda fase de las eliminatorias americanas (venía de derrotar a México y Puerto Rico en esta instancia), el conjunto nacional disputó como local su noveno encuentro y dio la nota con Nicolás Laprovittola como gran figura.

 Play

El base del Joventut de Badalona fue elegido MVP en la noche riojana: cosechó 17 puntos (fue máximo anotador del juego), 8 asistencias y un rebote. Fueron destacadas su calidad y lucidez para la conducción del equipo de Sergio Hernández.

Además, el experimentado Luis Scola (38 años) aportó con 9 rebotes y 3 robos y el joven Nicolás Brussino sumó 3 bloqueos. Por el lado de los norteamericanos, Travis Trace fue el máximo anotador con 16 tantos.

La celebración del plantel argentino después de la clasificación al Mundial de China (@cabboficial)
La celebración del plantel argentino después de la clasificación al Mundial de China (@cabboficial)

Argentina comenzó abajo 13-16 en el primer cuarto pero se marchó 35-32 arriba al mediotiempo. Fue en el tercer parcial cuando sacó su mayor ventaja (23-8) y luego niveló para mantener la diferencia.

Este domingo, la Albiceleste volverá a presentarse en La Rioja frente a los mexicanos, que marchan últimos en la zona


Fuente: Infobae https://www.infobae.com/deportes-2/2018/11/30/la-seleccion-argentina-de-basquet-derroto-a-estados-unidos-y-se-clasifico-al-mundial-de-china-2019/


Notas Relacionadas

Envía tu comentario