Después de vencer al último Campeón UPCN, Monteros Vóley no pudo contra UNTREF

Una liga Nacional con mucho nivel y equipos muy competitivos


En un partido irregular en su jugo por ambas partes, UNTREF se llevó el triunfo de Monteros por 3 a 1.

El  juego comenzó con el saque de Riganti y los locales sacaron ventaja en el tablero con Aranha en bloqueo y aprovechando algunos errores de su rival 8-4, lo que llevó al entrenador visitante a solicitar tiempo de descanso. Al retorno, los visitantes continuaban fallando al momento de atacar, por lo que Monteros Vóley se alejaba en el tablero 11-6. A pesar de que UNTREF Vóley comenzó a mejorar con Gallego por el centro y Krisko por la punta 14-11, los tucumanos apretaban con los saques y ataques de Pereyra para continuar con la ventaja 20-15. En la parte final, los locales mantuvieron la ventaja a su favor, Pereyra aprovechó una pelota vendida para conseguir el set ball 24-18, UNTREF rotó con Barrera 24-19 y un error del rival le dio el 25-19 a Monteros Vóley Club.

En el segundo capítulo, el inicio fue parecido al primero, donde los de Alejandro Grossi sacaron ventaja en el luminoso 5-3;7-5, hasta que pudieron sacar cuatro puntos de ventaja con Pereyra y Aranha 10-6, por lo que Muraco solicitó tiempo de descanso. Luego, el naranja continuó sumando con Pereyra y Figueroa ante un conjunto visitante que intentaba acercarse con Darraidou 15-12. Más tarde, UNTREF continuaba lastimando con Darraidou y Scarpín, lo que lo llevó a estar uno abajo 19-18 y Alejandro Grossi paró el juego para arengar a sus dirigidos. A la vuelta, los visitantes igualaron el marcador en 21 con Krisko, sin embargo, Monteros Vóley pudo reponerse y consiguió el set ball con un bloqueo de Perotto 24-22, la visita rotó con Darraidou 24-23 y en una ráfaga de puntos, UNTREF Vóley lo dio vuelta y lo cerró con un ace de Krisko 26-24.


El tercer chico comenzó parejo, hasta que los visitantes pudieron sacar una leve ventaja con los errores de su rival 5-8, por lo que el entrenador local solicitó tiempo de descanso para acomodar a los jugadores naranjas. Al regreso, los visitantes seguían escapándose en el tablero 6-12, hasta que Monteros Vóley pudo rotar con Frontini 7-12. Enseguida, los dirigidos por Fabián Muraco seguían estirando la diferencia con Krisko y Vinti por la punta 10-17, ante un equipo tucumano que no encontraba reacción en el set. En el desarrollo, los de Buenos Aires alcanzaron la diferencia máxima en el parcial con diez puntos 13-23, consiguiendo el set ball con Krisko 14-24 y Darraidou lo cerró con un ace por 25-14.