La mejor manera de aprender es jugando

Exitosa jornada de Mini Voley en Tucumán de Gimnasia

Como categoría formativa,  el MiniVóley tiene como objetivo el aprendizaje del jugador por medio del juego, la diversión y la risa. Este sábado, se disputó la 10ma Jornada de MiniVóley y Sub 12 donde más de ciento cincuenta niños y niñas de siete clubes tucumanos fueron los verdaderos protagonistas de vóley en nuestra provincia.

 

La sede, esta vez, fue Tucumán de Gimnasia que tuvo a disposición doce canchas de 3x3 para que todos los jugadores puedan jugar sin interrupciones durante casi tres horas. La novedad, en esta ocasión, fue la colaboración de jugadores de Primera División del club local como Manuel Terán Ulloa y Emanuel Corso, quienes en los próximos meses estarán disputando la Liga A2 de Vóley.

 

Los clubes participantes, como viene ocurriendo en todas las ediciones pasadas, fueron varios. Complejo Belgrano y Caja Popular fueron los únicos debutantes en esta categoría sumándose a Social Monteros, Gustavo López, Instituto Pellegrini, Fundarte y el anfitrión, Tucumán de Gimnasia.

 

Una vez finalizada la etapa de juego, se disfruto de una breve rutina de acrobacias encabezada por las profesoras de Tucumán de Gimnasia que desembocó en el sorteo final, entre los niños y niñas, de una bicicleta.

 

“La mejor manera de aprender es jugando” es la clave para que cada uno de los niños que agarran una pelota de vóley puedan conocer más este  deporte y así, sean ellos el futuro del vóley tucumano.

 

 

Gabriel Sánchez

Prensa Federación Tucumana de Vóley


Notas Relacionadas

Envía tu comentario