Mini Voley en Famaillá

El lema de la jornada será "Los chicos jueguen y nunca dejen de jugar"

Este sábado de 10 a 13:30 los más chicos en este deporte volverán a salir a cancha a divertirse y a aprender a jugar al vóley en el Complejo Islas Malvinas de Famaillá. Esta es una actividad organizada por la Federación Tucumana de Vóley destinada a todos los clubes de la provincia que cuentan con esta edad entre sus jugadores.

 

El lema de esta jornada será que “los chicos jueguen y nunca dejen de jugar” y se realizará en conjunto a la Cátedra de Vóley de la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán.

 

Durante este año, todos los entrenadores de Mini Vóley de la provincia se reunieron en búsqueda de crecer la práctica de este deporte y también priorizar la etapa inicial del aprendizaje de cara a las categorías competitivas (desde Sub 13) “Una tarea que comenzó gracias al aporte de todos los profes y seguirá de cara al futuro” sintentizo el Profesor Diego Isa, representante tucumano en la Secretaria Técnica de MiniVóley en la Federación del Vóley Argentino.

 

 “A través del trabajo que venimos haciendo tratamos de profesionalizar y regionalizar el Mini Vóley para que a través de convocatorias masivas organizadas se pueda incentivar a los chicos que están jugando y, a la vez, brindar una oferta para que aquellos que quieran probar con esta actividad se sientan atraídos” destacó el Profesor Diego Isa.

 

Además, Isa sentenció que “así como tenemos que brindarle lo mejor a cada uno de los chicos también, a través de este proyecto en conjunto, vamos a insistir para motivar a cada uno de los profesores que están a cargo de sus clubes en el área de Mini Vóley. Los profes que día a día intentan enseñar este deporte necesitan un apoyo por medio de lo económico y lo educativo a través de capacitaciones”

 

Dentro de todas las novedades que habrá este sábado, también se le dará un protagonismo importante a la Categoría Sub 12 para que puedan empezar a incursionar en la competencia recreativa previo a incorporarse a la etapa de torneos regionales y nacionales.

 

 

 

Gabriel Sanchez

Encargado Prensa Federación Tucumana Vóley

223-3046209


Notas Relacionadas

Envía tu comentario