EMPATE CON SABOR A TRIUNFO.

Atlético regaló el primer tiempo y lo perdía 2 a 0 frente a Racing. En las últimas lo empató y hasta pudo haberlo ganado.

A pesar de tratarse de un lunes laboral, la afluencia de hinchas decanos al José Fierro fue remarcable.

Se abría el telón de la Superliga para Atlético Tucumán y Racing en la noche tucumana. Ambos equipos estrenándose en esta edición del Torneo de la Primera División de Argentina. Ambos equipos venían con un partido por Libertadores entre semana y se enfrentaban con el objetivo de comenzar el torneo con el pie derecho, con un triunfo.

A los 11' los visitantes tenían el primero. Centro de Mena, Bou remata, atajó Luchetti pero dio rebote justo adonde estaba Zaracho, sin advertirlo, dio en el travesaño, le quedó a Solari, pateó y el "Laucha" volvía a salvar a su equipo, en la misma jugada.

A los 27' se abrió el marcador con un golazo, define a colocar el "Licha" López desde el borde del área, tras un pase de Zaracho.

Y condujo Racing. Jugó y jugó bien, ante un Atlético que no reaccionaba. A los 35' llegó el segundo: desde el círculo central, Zaracho para Bou que de taco se la deja a Solari. Conduce hasta el área, pase a Bou que entraba solo, arco libre y gol de la "Pantera".


Los locales necesitaban que termine esa primera parte. La 'Academia' dominaba y ellos seguían sumando peligrosas amarillas por el juego brusco producto de la desesperación.

El primer tiempo fue todo de Racing: posesión, juego, goles..... y así quedó demostrado en el 2 a 0 que iluminaba el marcador. Pero en el segundo, Atlético iba a entrar en el juego y a hacer la diferencia.

Apenas comenzada la segunda parte, un tiro libre en los pies del "Pulguita" bien colocado casi acorta la diferencia, pero salvó Arias, dio rebote y Sigali la mandó al córner. El peligro no pasaba pero la desesperación se notó en el área y la jugada quedó en nada.

El descuento llegó impensado: la pelota iba desviada, pero Neri Dominguez la tocó,  cambió su recorrido y gol en contra. El 'Deca' achicaba la ventaja en su casa y a partir de allí, iba a la carga, a tratar de empatarlo.

Cambios, centros, ataques, todo en busca del segundo, pero Racing no se quedaba atrás y tenía lo suyo. Como la llegada de Bou, solo, por derecha, se saca a los defensores de encima, llegan Solari y Díaz a acompañar pero Bou dispara y se va cerca, pegando en la cara externa del palo derecho del "Laucha".

Promediando los 30' del segundo tiempo, estaba para cualquiera de los dos. Era tan factible el empate como el tercero de Racing. Un final entretenidísimo en el Monumental.

33' casi gol en contra de Cabral y respiraba todo el José Fierro. Centro, que no llegaba, entró Jonathan por el medio del área y en su afán por desviarla, casi la manda a guardar en su propio arco. Terminó en córner para los de Coudet.

36' increible lo que se perdió Leandro Díaz: eludió al defensor, la paró con el pecho pero se fue desviada. En la platea, todas las manos en la cabeza...

Todo llega para quien espera. Atlético no dejó de intentar, hizo todo por llegar a la igualdad y lo logra: a los 41' con un derechazo desde lejos de Barbona.

A los 48' llegaba Risso Patrón centro al área, el "Pulga" supera a Orban, se la baja a Leandro Díaz, le quedó de sobrepique, le pegó con la derecha, picó y se fue por encima del travesaño. Tuvo el triunfo en sus pies, pero no pudo ser. Y era la segunda en minutos.

Esta fue la última acción del partido, ya que Pitana marcó el final. Puntos repartidos. 2 a 2. Los del "Chacho" se fueron con un gusto a derrota, de pasar de tener el partido controlado y jugando bien, el "Decano" hizo valer sus armas, con un doble 9 bien puesto y arrinconando al rival aun con su doble cinco y dos líneas de cinco, se lleva el empate y un triunfo en lo anímico, útil y necesario para todo lo que se viene.

GOLES: 27' López (RAC); 36' Bou (RAC); 67' Domínguez e/c (RAC); 86' Barbona (ATU)

AMARILLAS: 13' Aliendro (ATU); 32' Zaracho (RAC); 36' Noir (ATU); 42' Rodríguez (ATU) y Cardozo (RAC); 45' (+2) Orban (RAC); 53' Saravia (RAC); 62' Mena (RAC); 86' Barbona (ATU).

CAMBIOS: 45' Núñez por Aliendro (ATU); 58' Barbona por Noir (ATU); 67' Díaz por Cardozo (RAC); 69' Matos por San Román (ATU); 77' Centurión por López (RAC); 85' Schlegel por Solari (RAC).


Notas Relacionadas

Envía tu comentario