GRAN TRIUNFO DE ATLÉTICO PARA SEGUIR SOÑANDO

En el José Fierro, Atlético venció a Atlético Nacional por 2 a 0 y acaricia la clasificación.

Con el recibimiento que acostumbra, el "Decano" ingresó a la cancha listo para seguir haciendo historia.
En los primeros minutos, Atlético tuvo su chance, Acosta entró solo por el lateral y la pelota se fue pegada al palo.
A partir de allí, la contra de Nacional no fue profunda y volvió a la carga el local, con un zapatazo del "Pulga" desde afuera del área pero contuvo el arquero.

Nacional no se quedaba en su propio campo y se jugaba ida y vuelta, aunque las llegadas de los dirigidos por Zielinski eran más efectivas. Y así llegó el gol de Leandro Díaz. En la tercera llegada al arco, tras un error del arquero, que entregó mal la pelota, la recibió Díaz y le rompió el arco.

A partir de este momento y confiándose en su ventaja a favor, el "Deca" bajó un cambio y el partido se disputaba en el medio, donde Nacional esperaba para salir de contra. Pero la última de esta parte fue para Aliendro que desde afuera, la mandó muy cerca del travesaño.

El segundo tiempo comenzó con la misma potencia y con las mismas premisas del primero: Los tucumanos entendiendo el juego del rival y cubriendo bien en todos lados; logrando así que los de Almirón no se encuentren en el campo de juego, pero aun así llegaba al área "decana".

Retrocedía Nacional, y los locales aprovechan. El "Pulga" no puede, su remate da en el travesaño pero el "Bebe" Acosta la recupera y de cabeza anota el segundo de la noche.

Nacional se veía frustrado porque no salía nada y se desquitaba con violencia en los roces y el manejo de la pelota, que le significaron tarjetas amarillas condicionantes para sus jugadores.

Aún con la cómoda ventaja, Atlético seguía buscando el tercero. Pero Nacional no se daba por vencido e insistía.

Cerca del final, el visitante tuvo su chance. Machado para Moreno que le pegó bien pero se fue muy cerca del palo y Luchetti no llegaba. Así, Atlético se salvó del temido gol de visitante, que cambia la historia en estas series de copa y pueden ser determinantes.

Y no fue la útima. Luchetti tapó la siguiente de Aguilar y la mandó al córner.

A pesar del resultado a favor, los tucumanos no terminaron tranquilos porque el visitante seguía insistiendo y no se quería ir con las manos vacías, aunque no lo logró.

El "Deca" se lució ante su gente, desplegando un juego de gran calidad,  llenándose de ilusión y con el corazón puesto en el partido de vuelta. Aunque antes, tan pronto como este lunes, se estrenará en la Superliga ante Racing en el mismo José Fierro.



GOLES: 7' Díaz (ATU); 70' Acosta (ATU)

AMONESTADOS: 25' Rodríguez (ATU); 29' Castellani (NAC); 41' San Román (ATU) y Lucumi (NAC); 58' Torres (NAC); 61' Díaz (ATU); 64' Bianchi (ATU); 76' Machado (NAC).

CAMBIOS: 58' Candelo por Loaiza (NAC); 59' Núñez por Noir (ATU); 60' Moreno por Torres (NAC); 81' Matos por Díaz (ATU) y Hernández por Lenis (NAC); 89' Barbona por Rodríguez.



Notas Relacionadas

Envía tu comentario