"ESTAMOS CANSADAS DE NO SER VALORADAS"

Las jugadoras del seleccionado argentino de fútbol se cansaron. Hablo florencia Bonsegundo, la capitana.

Ellas se entrenan, ellas juegan, ellas meten goles, ellas ganan, ellas están en el cuadrangular final de la Copa América 2018 que se esta disputando en Chile, sin embargo, ellas no son tenidas en cuenta ni siquiera para la presentación oficial de la camiseta de Argentina. 

Hace unos días se presento la casaca oficial con la que competirá el seleccionado masculino de fútbol en el mundial de Rusia y como era de esperar la camiseta femenina la presento una modelo. Esto que sucede no es nuevo en el deporte femenino. hace un tiempo la Liga Nacional de Básquet Femenina presento el campeonato con todas modelos, hicieron un spot para darle promoción y si adivinaron, ni una sola jugadora de básquet había. 
Hoy le toca a las jugadoras de la selección. No es la primera vez que no son tenidas en cuenta: en un año y medio solo jugaron un partido contra Uruguay, donde tuvieron que viajar por sus propios medios y hasta durmieron en el ómnibus porque no disponían de un lugar; no reciben los 150 pesos de viáticos que AFA (encargada de la selección) debe pagarle por entrenamiento; tampoco disponen de un lugar apropiado y una cancha acondicionada para poder entrenar correctamente, y así van sumando cosas y más cosas a una lista interminable. El año pasado llevaron a cabo una huelga en el predio de AFA reclamando mejoras. Parece que todo quedo en promesas. Ahora se suma la presentación de la camiseta donde no fueron participes ni invitadas. Su capitana, Florencia Bonsegundo, dialogó con Toda pasión "Nos sorprendió a todas (que AFA haya utilizado una modelo) porque nos enteramos en las redes. nos hizo mal porque nosotras somos las que representamos al fútbol femenino de Argentina y sentimos que no fuimos valoradas. Nunca representamos una camiseta y hubiera sido lindo que fuésemos la cara visible"
Comparado con lo que les toca vivir a diario parecería que no es nada, sin embargo, se lo puede tomar como un gesto, por parte de AFA, de desaire, de desprecio hacia estas jugadoras que dejan todo, siguen entrenándose, jugando y ganando; o como dijo la capitana de "no ser valoradas".   
Por lo pronto, las jugadoras se encuentran preparando el partido de este jueves 19 donde enfrentaran al poderoso Brasil. El domingo jugaran contra el local, Chile, cerrando el cuadrangular. Argentina quiere y busca la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 que se llevaran a cabo en Lima, Perú.  
Mientras esperamos al partido del jueves, en galería podes ver la típica foto de formación que hace todos los equipos pero con una particular pose de las jugadoras. ¿Escucharan los de AFA?


Notas Relacionadas

Envía tu comentario