Ingresar    Registrarse  

Celeste Brancatella

Columnista
celestebrancatella@laweek.com.ar
UNA HISTORIA QUE POR AHORA ES SÓLO RECUERDO
10-02-2017 19:52:43 hs.

La hazaña de la Ensaladera de Plata parece haber quedado muy atrás, algo que se consiguió hace tan poco tiempo y hoy sabemos que no vamos a poder retenerla.



A qué se debe el hecho de perder en primera instancia, ¿tiene que ver el físico? ¿El cansancio? ¿O juega en contra el hecho de que dos de los considerados “héroes” en la historia que se escribió en 2016, como fueron del Potro y Delbonis, no hayan formado parte?



A veces parece absurdo pensar en el peso que una figura pueda tener en un equipo, por más que en este caso, el tenis sea un deporte “individual” de alguna manera, en Copa Davis, son equipos que juegan partidos individuales, pero son equipos al fin. Psicológicamente estas ausencias parecieron sentirse y aunque Argentina remontó un 0-2 no pudo superar a un fognini, que aunque parecía estar vencido, dio el batacazo.



La presencia o ausencia de ídolos parece afectar y no sólo en Tenis, también se lo ha podido ver reflejado en el fútbol, por ejemplo en la Selección Argentina, en partidos en los que juega o no Messi. Anímicamente los equipos encaran los partidos de maneras distintas, pero no se puede depender de uno, la idea de un equipo es avanzar todos juntos y tirar hacia adelante y no esperar que uno tire para acompañarlo.



Argentina ahora deberá jugar un repechaje en Noviembre, con un rival que se definirá en Marzo y así, esta vez la ensaladera será sólo un lindo recuerdo.