Ingresar    Registrarse  

Juan Valenzuela

Columnista
contacto@laweek.com.ar
Bienvenidos a La Week
23-08-2016 07:09:00 hs.

Hay muchas formas de practicar, hacer o entender el deporte. Depende quizá del rol en el que uno decida participar: como aficionado, como entrenador, como dirigente, como patrocinador, como atleta federado o simplemente como deportista.



Todos y cada una de éstos roles son valiosos e importantes, porque entre todos construyen un gran sistema deportivo. Y éste sistema debe, a la vez, relacionarse con otros sistemas: los servicios médicos especializados, los proveedores de equipamiento e indumentaria, el transporte, el alimento, etc.



Por ello de la importancia de una visión del deporte como una gran comunidad. Una comunidad en donde haya puntos de unión y conexión entre todos sus actores, donde haya proyectos transversales que beneficien a más deportistas, donde se planifiquen los pasos a seguir mediante políticas deportivas a largo plazo, donde las experiencias de unos ayuden a mejorar a los otros.



Porque en una comunidad, todos trabajan por el bien común desde el rol que ocupen. Todos aportan al crecimiento del conjunto. Todos tienen una visión amplia del esfuerzo. En una comunidad hay una predisposición a la construcción colectiva. En una comunidad no estamos solos.



Por eso los invitamos a que se sumen a esta visión, a que construyamos entre todos esta comunidad deportiva. Porque mientras más seamos los que caminemos en la misma dirección, más grande será la huella que dejaremos a las generaciones futuras.