Ingresar    Registrarse  

Mario Castro

Columnista
marketing@laweek.com.ar
3815909415
EL PATIN ARTISTICO UN DEPORTE QUE DESPIERTA PASIONES
13-11-2016 00:54:57 hs.

Desde muy temprana edad se inician en el patín, con tan solo 3 años ya encontramos practicantes como ser Alfonsina Moreno Alarcón, una pequeña estrella que nace en el seno del Club Central Córdoba.



Durante el fin de semana se llevó a cabo el último torneo de Patín Artístico de la Federación Tucumana en el Club Central Norte, la competencia local culmina y los clubes se aprestan a preparar sus respectivos shows de cierres de año, algo que moviliza enormemente a los allegados de este deporte.



Padres, técnicos, delegados y alumnos se entregan por completo a la expresión más artística, el evento en el que demuestran a sus seres queridos cuánto disfrutan de lo que practican durante el año, sin el estrés de una competencia, las limitaciones de un cronómetro y la puntuación de jueces, queda de lado el rol competitivo para dar lugar al trabajo en equipo, vestuarios, números, ideas y debates que giran en torno al Patín.



Una muestra de lo mucho que moviliza a los jóvenes deportistas desde temprana edad llega por parte de Josefina Albaca de 6 años, estudiante del Colegio San Matías de Yerba Buena, escribe en su tarea, una ficha en la que indica su nombre, el de su colegio, el nombre de su maestro y un renglón más le pide indicar lo que le gusta a lo que ella escribe “me gusta patinar”  y a continuación “cuando sea grande me gustaría ser patinadora profesional”. Jóse, como la conocen en su Club, patina en Central Córdoba desde hace 4 meses y ya define sus objetivos y gustos en términos de su deporte, su Profesora Melina Castro indica que es una pequeña con gran proyección!



Camila Gutiérrez de 10 años de edad patinadora del Club Monteros Patín, en su tarea de plástica del Colegio se dibuja a ella misma en la pista de Patín del Club donde se realiza el torneo con un trofeo de primer puesto, eso sí que es una clara demostración de lo que es “visualización”.



El entorno lo completan los padres,  juntos forman el equipo perfecto, sus roles no terminan en las responsabilidades habituales de llevar, traer, pagar cuotas y contener  sino que en el caso del Patín también participan en sus roles los de ser delegados, autoridades de los Clubes y muchos con gran sorpresa adquieren nuevas destrezas que tal vez antes eran impensadas por ellos, se convierten en maquilladoras, peluqueras, modistas y coreógrafos! grandes pilares de cualquier deporte, la escuela, la familia y el club, juntos contribuyen a la formación de ésta gran pasión que despierta el Patín Artístico.



Por: Mario Castro