Ingresar    Registrarse  

Mario Castro

Columnista
marketing@laweek.com.ar
3815909415
ENTREVISTA A OMAR RODRÍGUEZ PRESIDENTE DE TEHUELCHES VOLEY
12-11-2016 18:07:28 hs.

¿Cómo nace el Club Tehuelches?



Tehuelches es una Institución muy joven que inició en el año 2008, a partir de un grupo de chicos que se reunía a jugar vóley en una plaza y surge así la iniciativa de participar en los torneos federados de la Federación Tucumana de Vóley en divisiones formativas.



A partir de ahí tuvimos un crecimiento importante en cuanto a chicos y chicas y en el año 2010 ascendimos a la categoría A1 en damas y caballeros en la liga Tucumana.



Participamos en distintos torneos Regionales, en el año 2015 ganamos el gran prix de salta con primera varones y lo ganamos invictos luego licitamos el gran prix final donde jugamos la final con Instituto Pellegrini, la cual perdimos pero nos permitió la clasificación a la fase interregional donde logramos la Clasificación a la Liga Nacional A2.



Tehuelches se hizo un lugar en el vóley local



Tehuelches a partir de ese lugar se fue nutriendo de jugadores de mayor experiencia, y hoy a partir de la Resolución de la Federación Argentina de Vóley Clasificó automáticamente para el nuevo formato de Liga Nacional A2 que esta por iniciar.



Tenemos jugadores importantes como Paul y Mariano Muro, llegaron jugadores como Juan Valenzuela y Mario Castro que le aportaron experiencia.



¿Que significa para ustedes participar de la Liga A2 con las limitaciones en estructura?



Es importante para la Ciudad de Alderetes y para el Vóley de Tucumán para estar presente con el vóley local a nivel nacional. Tenemos un buen grupo humano y venimos conversando para resolver lo que es estructura, realizamos gestiones a nivel gobierno local y nacional para poder encarar proyectos que contengan a los deportistas.



Nos faltan muchas cosas pero lo que no nos falta son ganas de crecer.



Actualmente hacemos de local en San Miguel de Tucumán en el Club Avellaneda Central en Calle Haití.



Como hacen con la convocatoria para el público.



A través de las redes y los canales de aire y radio vamos a estar difundiendo nuestra participación en la liga.



¿El tema refuerzos para la liga?



En cuanto a incorporaciones estamos conversando junto a Fernando Décima que es el Director Técnico, en sumar un Central, un armador más y un punta o un opuesto, entre 3 o 4 jugadores de afuera, nuestra apuesta es por los jugadores de Tucumán, tener un 50, 60 o 70 % jugadores locales.



Está sonando Diego Bobillo en Tehuelches.



Consideramos que es un gran jugador hace mucho tiempo estamos sin disfrutarlo en la cancha, siempre fue buen jugador pero si no entrena pierde terreno, conversamos con él y esperamos una respuesta para ver si lo sumamos al equipo.



Los hermanos Muro fueron fundamentales para Tehuelches.



Si por supuesto son excelentes jugadores que significaron mucho para Tehuelches y principalmente Paul el capitán del equipo que además es una gran persona.



¿Están buscando sponsors como se manejan en ese sentido?



Tenemos sponsors que nos están ayudando, seguramente el Municipio participará con un aporte y esperamos tener novedades del Gobierno Provincial que ya nos apoyó el año pasado.



La liga pasada hicieron de local en Complejo Belgrano en este año, ¿tienen definida la localía?



Estamos analizando alternativas, no quiero dar nombres aún porque no tenemos definiciones pero estamos en tratativas.



La previa de la Liga ¿la estás disfrutando más este año?



Si este año lo tomamos con más tiempo, la experiencia como dirigente fueron apareciendo en distintos niveles, uno ya habiendo participado de estas instancias lo toma con más tranquilidad y mejor preparación.



Gracias Omar por la entrevista y seguro nos continuamos viendo durante la liga con la cobertura de La Week.



Gracias a Ud. por la invitación y les cuento que los jugadores de Tehuelches estarán todos en la lista de los 20 de la liga nacional después el Director Técnico Fernando Décima decidirá con quien cuenta para jugar.