Ingresar    Registrarse  

Franco Romero

Columnista
francoromero@laweek.com.ar
+54 9 381 671-2772
TUCUMÁN ES COSA SERIA
10-06-2017 13:34:55 hs.

Días antes de dicha presentación, Sampaoli (todavía en Sevilla, su ex club) daba a conocer la lista de jugadores convocados para la mini gira por Australia y Singapur con la sorpresiva inclusión del tucumano Joaquín Correa, lo cual me hizo pensar ¿cuantos fueron los jugadores tucumanos que tuvieron la dicha de vestir la celeste y blanca? Y la respuesta a esta pregunta es bastante corta, solo 21 futbolistas tuvieron dicha posibilidad.En esta humilde columna intentaré repasar algunos de esos nombres.



Joaquín Correa, oriundo de Juan Bautista Alberdi, tiene 23 años y es mediocampista. Supo vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata, Sampdoria de Italia y actualmente milita en el Sevilla donde tuvo la posibilidad de mostrarse para ocupar un lugar en la lista de Sampaoli. Todavía no tuvo su debut oficial.



Roberto Pereyra, nació en Las Talitas, 26 años, mediocampista. Jugó con las camisetas de River Plate, Udinese y Juventus de Italia y Watford donde juega actualmente. Debutó en la selección de la mano del Tata Martino el 11 de Octubre de 2014 en un partido que Argentina le ganó a Brasil 2-0. Fue el jugador tucumano que más partido disputó en la mayor con 13 presentaciones.



Matias Kraneviter, nacido en Yerba Buena, tiene 24 años, mediocampista. Vistió las camisetas de River, Atlético de Madrid y actualmente milita en el Sevilla. Su debut oficial en la selección mayor fue el 24 de Agosto de 2015 de la mano de Gerardo Martino, debido a la lesión de Lucas Biglia en los partidos que Argentina le ganó a Estados Unidos 7-0 y empató ante México 2-2. En total suma una cantidad de 12 partidos con la celeste y blanca.



Luis Miguel Rodríguez, nacido en Simoca, 32 años, delantero. Supo vestir las camisetas de Racing de Córdoba, Atlético Tucumán y Newell´s Old Boys de Rosario. Su convocatoria a la selección fue de la mano de Diego Armando Maradona. Su debut oficial fue el 1 de Octubre del 2009 en un partido frente a Ghana, que Argentina ganó 2-0  en Córdoba.



Facundo Javier Pérez Castro, nacido en San Miguel de Tucumán, 36 años, mediocampista. Vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de Tucumán, Arsenal de Sarandí, Olympiakos. No tuvo la posibilidad de debutar en la mayor, pero fue convocado por José Pekerman para jugar en 2001 con la selección sub 20.