Ingresar    Registrarse  

Franco Romero

Columnista
francoromero@laweek.com.ar
+54 9 381 671-2772
LA CABEZA OVALADA
03-06-2017 13:44:37 hs.

Su debut oficial sería recién en Junio, un poco alejado en el tiempo, más si se tiene en cuenta que su último partido fue el 26 de Noviembre de 2016 en Twicknham y ante Inglaterra con un derrota por 27-14. Finalmente el tiempo transcurrió (más rápido de lo esperado) y Los Pumas hoy esperan ansiosos su debut, debut que será nada más ni nada menos que con el mismo rival que cerraron el año pasado.



Hace unos días su entrenador, Daniel Hourcade, dio a conocer la lista de 32 jugadores que comprenden la nómina para esta ventana de Junio en la cual se van a jugar 3 partidos (dos ante Inglaterra y uno ante Georgia) todos en suelo argentino, San Juan, Santa Fe y Jujuy serán las sedes respectivamente.



 La novedad de esta lista es la inclusión de prácticamente todos los jugadores que disputaron el Súper Rugby con Jaguares durante este 2017. Lo cual hace entendible que el debut Puma fuese tan alejado en el tiempo. Durante este Súper Rugby, Jaguares demostró que el rugby argentino puede estar a la altura de las grandes potencias del hemisferio sur logrando en su segunda participación en dicho torneo 5 victorias y 6 derrotas (tres victorias más que en su primera participación, cuando todavía restan partidos por jugarse). Esto demuestra el compromiso y el respeto que los argentinos están volcando a estas competiciones en la cual se le abrieron las puertas no hace mucho tiempo, hablando también del Rugby Championship.



Lo cierto es que Los Pumas arrancarán su participación no solo pensando en estos tres primeros partidos del año, sino también en el Rugby Championship que se jugará en septiembre aproximadamente, pero sobre todo con la cabeza puesta en lo que será el Mundial de Japón 2019, en el cual ya se conoce que Argentina integrará el Grupo C, denominado de la muerte, junto con viejos conocidos con los cuales ya se enfrentó en el debut de dos mundiales como Francia e Inglaterra y dos rivales más que restan definir. Ante Inglaterra debutó en 1995 y en 2011 con sendas derrotas por 24-18 y 13-9, en tanto que ante los Galos resulta imposible no recordar el triunfo en París por 17-12 en el 2008.



Lo llamativo para Los Pumas es que cerraron el 2016, abrirán el 2017 y jugarán el Mundial frente al mismo rival que supo ganarle en reiteradas ocasiones (jugaron 20 partidos con 15 triunfos para Inglaterra, un empate y cuatro victorias argentinas). Algo que puede ser beneficioso o contradictorio. Por un lado puede servir para conocer y que el rival conozca tu juego, como también puede hacer perder el factor sorpresa de jugar por primera vez. Lo cierto es que Los Pumas esperan arrancar este 2017 de la mejor manera.