Ingresar    Registrarse  

Gonzalo Salvatierra

Columnista
gonzalosalvatierra@laweek.com.ar
3816450660
CUANDO CHIQUITO SE HIZO GRANDE
11-05-2017 11:57:41 hs.

Racing y Estudiantes de La Plata jugaban la novena fecha del Clausaura '96. El pincha llegaba puntero del torneo, en conjunto con Lanús. El club de Avellaneda, por su parte, navegaba por la mitad de tabla. El partido, cerrado, complicado, iba 1 a 0 a favor de Racing y le permitía a Lanús quedarse como único puntero. Sin embargo, como un nueve, Diego Bossio, arquero del equipo de La Plata, cabeceó y anotó el primer gol de cabeza de un arquero en el fútbol argentino.



Cuando Carlos Bossio fue al área a buscar el centro en tiempo de descuento, muchos pensaron que algo podía pasar. Estudiantes perdía 1 a 0 con Racing en el Cilindro de Avellaneda y el arquero se jugó la heróica yendo a cabecear. Y metió un gol inolvidable que hoy cumple 21 años.



Ese gol de Chiquito Bossio fue un 12 de mayo de 1996. El cordobés contó posteriormente: "Pompei decía "agarrenlo al grandote" pero estaban todos con marca y nadie me agarró a mí. Salté solo y cuando vi que la pelota entraba no lo podía creer".



Nacho González, arquero de Racing, no llegó a sacar una pelota que se clavó muy arriba y con violencia, para el delirio de los 6 mil hinchas del Pinchas que estaban en el Cilindro.



Desde aquel día, "Pichón" o "Chiquito" (sus apodos) siempre será recordado por los futboleros que en aquellos tiempos se sorprendieron por ese gol. "Hoy en día la gente me lo recuerda. Se acuerdan más de eso que del campeonato con Lanús o de que jugué en la selección. Una locura", le dijo el "1" a Mundo D.