Ingresar    Registrarse  

Nino Castro

Columnista
ninocastro@laweek.com.ar
3815191892
MONTEROS SE REAFIRMA COMO BASTION DEL VOLEY EN EL PAIS
24-04-2017 10:46:32 hs.

Pulsá sobre el link a continuación para ver el video https://www.youtube.com/watch?v=EXVrhnzZIaE&t=64s



Domingo dieciséis de abril. Monteros. En las mesas familiares se celebra Pascuas, y en el polideportivo municipal el ascenso de Monteros Voley  a la liga A1, máxima categoría del voley nacional. El ascenso puede coronarse con el titulo de la liga A2 , si el equipo logra vencer a Libertad de San Jerónimo en la final.



En el polideportivo, un clima general de confianza. Los resultados acompañan. El equipo monterizo ganó el primer partido de la serie de visitante, y  le toca definir con su gente. El título de campeón se adivina en la mirada de la parcialidad local.



La mesa esta servida y la familia se reúne a celebrar. Banderas y bombos. Trompetas y cantos. Una página más de la historia del voley nacional escrita en monteros. Nada es fruto de la casualidad. Todo se consiguió con esfuerzo y sudor.



El partido se desarrolla con paridad y se estira hasta el quinto set. El local no tiene la posiblidad de sacar ventaja y pierde en el tie break. La victoria les resulto esquiva. La serie se definirá por la noche, al día siguiente en la misma sede.



Lunes diecisiete de abril. Ídem. Son los mejores equipos de la liga y hasta aquí lo demostraron. Pero el local cuenta con el apoyo del público, que fiel se hace presente una vez más colmando el estadio. La confianza en el equipo es ciega y la moral  en el equipo no ha bajado.



Como el día anterior el partido se alarga hasta el quinto set. A ambos les cuesta marcarse diferencias. En el tie break la pelota quema, y los errores se repiten para ambos lados. Sin embargo hacia el final el local consigue sacar ventaja de 3 puntos. Match point en el polideportivo municipal. Toda la gloria. El público que se levanta y aplaude. Ca consigue un punto que vale el campeonato.



Monteros Voley es campeón. Cada día te quiero más. Podio y coronación. Monteros se reafirma como una plaza fuerte en el voley de la provincia y el país.



Pulsá sobre el link a continuación para ver el video https://www.youtube.com/watch?v=EXVrhnzZIaE&t=64s