Ingresar    Registrarse  

Franco Romero

Columnista
francoromero@laweek.com.ar
+54 9 381 671-2772
VIENTOS DE CAMBIO
23-04-2017 21:58:09 hs.

Este año no comenzó de la mejor manera para el equipo “culè”, no demuestra el nivel futbolístico de años anteriores, sumado a la anticipada renuncia de su técnico Luis Enrique  y  que se encuentra a 6 puntos de su archirrival, el Real Madrid en la Liga de España, la Champions era el objetivo primordial. Hoy en la serie frente a Juventus (fue derrotado en la ida 3-0), demostró ser un poco mejor que su rival, pero esta vez ni Messi, Neymar , Suárez, ni la suerte que tuvo contra el París Saint Germes, ayudó a ganar el partido. Fue empate 0-0 y con esto queda fuera uno de los candidatos a pelearle al título al Real Madrid. 

Tal vez haya algunos especialistas en este deporte que dirán que se acabó la era del Barcelona, que ya no juega de la manera vistosa, asociada y en equipo que supo darle grandes alegrías, que Messi ya no es el mismo o no aparece en los partidos importantes. Opinión que uno respeta pero no comparte. 

Yo creo que estamos hablando de un equipo que marco una diferencia y una línea entre lo que es jugar al fútbol y jugar a la pelota, que pasó por encima de manera categórica a cuanto rival se lo ponía en frente, que supo contratar a las mejores estrellas del fútbol mundial y hacerlos convivir en un solo equipo. No creo que se trate del fin de una era, sino que se están produciendo procesos de cambios. En la cual el club está más interesado en seleccionar y contratar su próximo técnico para encarar próximas temporadas, que olvido lo importante de la actualidad y esto lógicamente puede repercutir en el plantel. Barcelona ahora deberá mirar las semifinales entre Atlético de Madrid, Real Madrid, Mónaco y Juventus desde afuera y conformarse con intentar ganar la final de la Copa de España en la cual deberá enfrentar al Alavés de Mauricio Pellegrino, hasta tener la posibilidad de volver a ocupar los primeros planos.