Ingresar    Registrarse  

Franco Romero

Columnista
francoromero@laweek.com.ar
+54 9 381 671-2772
JUNTOS PODEMOS MÁS
06-04-2017 19:42:14 hs.

Es de público conocimiento el desastre que generó y todavía genera el temporal en el sur de nuestra provincia. La mayoría de las personas perdieron lo poco o mucho que tenían y hasta el momento se encuentran evacuadas y  asistidas a más no poder.



En una sociedad puramente egoísta, en donde lo  realmente importante es sacar ventaja y provecho para uno mismo me sorprendió ver, leer y escuchar como en el mundo del deporte (ese mundo donde se pregonan los buenos valores, la solidaridad, el compañerismo, el dialogo, entre otras cosas) todavía se ven grandes gestos.



Desde hace ya varios días en el ámbito del deporte que usted elija o más prefiera se ve la solidaridad a flor de piel. Gente del futbol, del rugby, del básquet, del vóley, por nombrar algunas, se unieron con un solo objetivo: ayudar a los que realmente los necesitan.



Jugadores de Atlético en su estadio sacándose fotos con los hinchas a cambio de alimentos no perecederos, en San Martín en la previa de su partido frente a Instituto también se vio gente colaborando, entradas gratuitas al triangular de básquet U17, solo llevando alimentos y agua mineral, partidos a beneficios, torneos de futbol 5 u 11 también solicitando ayuda, gente del motocross o mountain bike que se llegaron hasta la ciudad de  La Madrid, llevando ellos mismos lo que pudieron recolectar, etc., son algunos de los caso que podría enumerar. Tranquilamente seguiría con la interminable lista de gente que se reunió para ayudar pero no es el objetivo de esta humilde columna.



Lo que me interesa resaltar y destacar de esta triste situación, es que aunque algunos realmente sientan y vean solo lo malo de esta sociedad en la cual estamos inmersos, todavía aún hoy, se ven grandes gestos de caridad y amabilidad, tanto por parte de los deportistas, como aquellas personas comunes y corrientes. Todavía existe gente buena, con un corazón enorme, dispuesto a darlo prácticamente todo por el que tiene al lado.



Lo único llamativo de todo esto, es que hubo que esperar que sucediera esta catástrofe para empezar con estos gestos de los cuales me siento orgulloso. Porque todo esto se dio en mí provincia, provincia que no recibió ayuda de ningún tipo por parte del Estado. Todo fue a pulmón de los tucumanos, que granito a granito fueron y se encuentran ayudando a los damnificados.



Espero que toda esta problemática pueda solucionarse cuanto antes y la gente afectada recupere lo que perdió y pueda vivir tranquila y en paz. Y desde la parte deportiva que esta caridad, solidaridad y ayuda que se vió, para los más necesitados no se acabe allí. Porque el sur de la provincia no es el único sector que necesita su ayuda o su apoyo. Hay sectores de la sociedad realmente carentes que piden a gritos ayuda y de la mano del deporte y aquellos profesionales que lo practican puede ser una excelente vía de solución e inclusión.