Ingresar    Registrarse  

Gonzalo Salvatierra

Columnista
gonzalosalvatierra@laweek.com.ar
3816450660
UN ARGENTINO HISTÓRICO EN FRANCIA
26-03-2017 18:09:28 hs.

Estamos en París. Día domingo con un sol que acompaña un momento histórico. Dos argentinos presentes en la gran final de Roland Garros. Uno es el gran favorito. Tan favorita era que ocupaba la tercera posición del ranking mundial y si triunfaba, 'el mago' desbancaría a Roger Federer en el número uno del escalafó. El otro no era favorito y su cabeza nunca le permitía llegar a lo más alto. 



El primero era Guillermo Coria. El contricante era Gastón Gaudio. Una final impresionante.



Gaudio derrotó en tres horas y media a Coria después de un arranque tremendamente malo. Los parciales fueron de 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6.



La final fue grandiosa y emotiva. Tuvo de todo. Coria lo pasó por encima en el primer set, y Gaudio sufría una pesadilla. El Mago se puso dos sets arriba, hasta que Gaudio reaccionó, emparejó el partido y se llevó el tercer set.



A partir del cuarto set, Coria sufrió calambres que lo mermaron físicamente. Casi que entregó el set y se jugó todo al quinto, donde sacó dos veces para partido y tuvo dos match points pero no los aprovechó.



Gaudio aprovecho su oportunidad y se quedó con la alegría más grande de su carrera deportiva. Una final argentina inolvidable. 13 años después se recuerda como si hubiera sido ayer.