Ingresar    Registrarse  

Franco Romero

Columnista
francoromero@laweek.com.ar
+54 9 381 671-2772
SEGUIR SOÑANDO
11-03-2017 16:23:31 hs.

Tal vez haya amantes de otro deporte que no entiendan lo que voy a redactar o no entiendan el sentimiento y la pasión que genera el básquet. Tal vez, tampoco sea un sentimiento comparable al del futbol, pero lo que está haciendo Talleres de Tafí Viejo en el Torneo Federal de Básquet es digno de destacar.



Hace unas semanas atrás me tocó realizarle una entrevista a su director técnico Mario Vildoza, en la cual resaltaba dos cosas puntuales sobre las que me gustaría ampliar: Primero que el básquet tucumano últimamente, viene teniendo malos años culpa de la dirigencia que lo comanda y segundo, lo importante que es mantener la base de un plantel, un proyecto a largo plazo, un grupo unido, formado y consolidado.Respecto al básquet tucumano es sumamente triste y llamativo que no se le dé la prioridad e importancia que merece dicho deporte en nuestra provincia. Deporte que en ocasiones anteriores ya pudo levantar trofeos y que hoy está demostrando, gracias a Talleres, que puede estar a la altura de las circunstancias en el plano nacional. “El León” como le llaman en su ciudad natal, se encuentra imparable en el torneo, viene cosechando una racha de 18 partidos invictos. Si, leyó bien, 18 partidos. Ningún otro equipo de la división NOA pudo arrebatarle este invicto hasta ahora. Le ganó a equipos como Nicolás Avellaneda, Hindú de Catamarca, Amancay de la Rioja, entre otros. Y en los últimos tres partidos que disputó le sacó una diferencia de 30 puntos a sus rivales. Algo que pocos equipos pueden jactarse de realizar. El elenco ´taficeño´ no solo se aseguró la cima del Torneo, sino que prácticamente ya se encuentra clasificado a la fase de los playoffs cuando restan cinco partidos por jugarse. Algo realmente elogiable.En cuanto a mantener la base, el proyecto y el grupo unido, el equipo dirigido por Vildoza, derrumbó todos los mitos o mentiras que se dicen respecto al tema. Demostrando que si se apuesta a un verdadero proyecto, se confía y se conoce a sus jugadores, este combo puede dar excelentes resultados, tanto como 18 partidos sin perder.



Llevándolo un poco al ámbito del futbol para que sea un poco más fácil de entender, existen dirigencias (la gran mayoría) que no apuestan a proyectos a largo plazo por las urgencias que corren en nuestro maltrecho futbol argentino, respecto a los famosos promedios o porque actualmente vivimos en una sociedad tan exitista, en la cual si ganas sos considerado el mejor y si perdes sos el peor, donde lo que único que interesa es el triunfo o la victoria, a cualquier costo sin importar las formas o los métodos. Por eso cuando un técnico pierde tres, cuatro o cinco partidos seguidos, tanto la dirigencia como la hinchada ya están pidiendo su renuncia y que venga otro técnico, con ideas y proyectos nuevos que seguramente no podrá plasmar en su totalidad, ya que si llegase a perder cierta cantidad de partidos lo echan de su cargo. Por eso desde este humilde espacio, me permito felicitar a Mario Vildoza, la dirigencia y a los jugadores de Talleres de Tafí Viejo por demostrar que si se puede apostar por un proyecto a largo plazo, por demostrar que sí importa el cómo, y cuando todos apuntan al mismo objetivo termina dando sus fructíferos resultados.